¡La envoltura japonesa más famosa ha llegado a Guangzhou!

Por primera vez, TeckWrap ha lanzado su programa de formación de tres días con el maestro Tadashi Kariya en Guangzhou, China, el pasado viernes. Ocho participantes fueron elegidos para asistir en nombre de la comunidad de envoltura de sus propias ciudades. Aquí hay algunas reseñas para aquellos que se lo perdieron -Mantenga sus ojos con nosotros, usted podría ser el próximo asistente con nosotros.

Si eres nuevo en esta industria y aún no sabes quién es Tadashi, es uno de los miembros de MOB (Masters of Branding) y uno de los instaladores de wrap más experimentados del mundo. Dirige su propia empresa DesignLab en Japón, Tadashi también se dedica a la comunidad de la rotulación participando en eventos internacionales como SEMA y Wrapscon, además de impartir cursos de formación y talleres por todo el mundo.

Si hubieras estado aquí durante los tres días, habrías sabido lo gran maestro que es. No es que el programa de formación dijera tal o cual cosa, y luego él la siguiera. En cambio, el primer día, Tadashi pidió a nuestros asistentes que envolvieran por sí mismos durante la primera media hora para ver en qué nivel se encuentra cada uno. A continuación, nuestros envolvedores empezaron a envolver con entusiasmo las unidades en las que tenían confianza (o podría ser al revés): parachoques trasero, manilla de la puerta, espejo, puerta, guardabarros y algunas otras.

NO PASAR POR ALTO NINGÚN PASO
Ahora, si eres lo suficientemente meticuloso, habrás notado que no mencionamos nada sobre la limpieza del vehículo antes de cualquier aplicación. Hemos escrito algunos artículos sobre la importancia de la preinstalación antes -si ha estado con nosotros por un tiempo, porque esto es algo que la mayoría de los envoltorios pasan por alto. Al igual que mencionó Tadashi, los instaladores están demasiado familiarizados con este trabajo, por lo que suelen saltarse ciertos pasos para ahorrar tiempo (como la limpieza y el calentamiento posterior).

Por supuesto, Tadashi les dio feedback a su envoltorio en el resto del día, pero para mantener esta lección en su sangre, les pidió que sólo limpiaran ciertas unidades de esos coches durante la primera media hora del segundo día de entrenamiento -Bueno, mejor digamos que era una prueba, en lugar de que él les pidiera que lo hicieran. Sin embargo, cuando se acabó el tiempo y Tadashi limpió las partes que habían limpiado, el tejido blanco seguía estando parcialmente negro. Uno de los asistentes reflexionó y finalmente se dio cuenta de por qué había burbujas en la envoltura, incluso cuando todas las condiciones eran correctas -pero sólo porque el coche no estaba lo suficientemente limpio, y esto conduce a una mala adherencia que, como resultado, la película burbujea.

TRATAR CADA ENVOLTURA COMO LA MÁS DIFÍCIL
El primer día de la formación fue más bien un "conocerse", pero el segundo día fue más avanzado, incluso el proceso de limpieza. Tadashi ha enseñado a los asistentes a envolver el capó en solitario, a envolver las luces delanteras y traseras, a envolver los guardabarros y a envolver los retrovisores (algunos con ilustración del uso de la cinta sin cuchillas, que es en lo que Tadashi está específicamente especializado).

Si me preguntaran cuál fue la parte más impresionante, diría que fue la envoltura del espejo. No necesariamente por cómo Tadashi lo hizo perfectamente sin quitar el espejo, sino por su actitud. El caso es que... cuando nuestros envolvedores lo hicieron, estaban utilizando una película brillante, que no estaba estirada en la dirección correcta, aunque podría estar bien para un tipo de película de este tipo.

Sin embargo, nuestro maestro les dijo que se detuvieran, y comenzó a ilustrar dibujando patrones en la película. Para él, si no prestamos atención a la dirección de estiramiento de una película, será fácil que nos olvidemos de hacerlo también cuando tratemos una película texturizada o metálica. Y este era otro mensaje importante que Tadashi quería transmitir: Trata cada envoltura como si fuera la más difícil con la que te hubieras encontrado.

Como el momento feliz siempre vuela, el programa llegó a su fin como si hubiera empezado ayer. Todos los asistentes han comentado a TeckWrap que fue una experiencia realmente provechosa. En cuanto a Tadashi, después de conocer a todos estos jóvenes, ve un gran potencial para esta comunidad en China, el país que tiene más población y el mayor mercado, ya que la mayoría de los instaladores de aquí comienzan su pasión por la envoltura a una edad temprana (nuestro asistente más joven tiene 22 años, pero lleva seis en la industria), y pronto se convertirán en maestros en el campo si más profesionales quieren llegar a esta gran necesidad.

Formación sobre la instalación de TeckWrap